Podcast nuevo episodio

DIY Tiara 70's



Hola gente hermosa pues hoy quiero compartir con ustedes una tiara o diadema que le hice a mi peque de forma rapida para su evento de la escuela "Music through of ages" un evento muy musical y la verdad que la musica nos mueve y es algo que el cuerpo sabe y baila aunque sea el pie el simple hecho de sentir la musica el cuerpo responde. Comencemos

LOS MATERIALES
☞ Elastico
☞ Flores
☞ Silicon
☞ Liston
☞ Hilo y aguja
☞ Purpurina
☞ Tijeras



PROCEDIMIENTO
El procedimiento es muy sencillo, primero toma en cuenta la medida de la cabeza de quien usara la tiara, recuerda que esta no debe estar apretada aun utilizando el elastico, asi que considera la medida exacta para evitar que le apriete.

Sujeta la medida con un alfiler para que así pueda empezar a unir las orillas del elástico.
 Con la aguja e hilo reforzar la unión para que esta no separe, recuerda que el costura que utilices sera de una puntada corta para que asi quede mejor asegurada la tiara.
 Te recomiendo que la costura que le hagas se en cuadro, para que así tenga mejor soporte y no se deshile el resorte (elástico)
 Aquí yo utilice el silicón para decorar el elástico, le agregue unas gotas donde solo pegue el listón, recuerda que los listones suelen deshilarse así que agrega un poco de pegamento liquido caliente en las orillas o con un cerillo sella las orillas.
↑ Como se muestra en la imagen ↑
 El listón que utilice es 8 centímetros mas largo que la medida de la tiara (elástico), ya que he decidido agregarle unos pliegues al listón solo por decoración, claro que es opcional.
↑ Aquí les presento los pliegues que hice igual pueden agregarlo u omitirlos, también pueden agregar algunas cuentas o lentejuelas↑
Después en cada pliegue agregue cada flor, bueno eso depende de como quieras distribuir las flores, yo solo encontré este tipo de flores pero es mejor utilizar flores pequeñas, se los recomiendo, pero bueno este evento era expres ☺así que así las deje, para pegar las flores utilice el silicón caliente.
 A cada flor decidí colocar en el centro un poco de brillo, para eso utilice un poco de pegamento y brillantina (purpurina o glitter)
 Me gusto mucho hacer esta pequeña manualidad, pues fue divertida, y lo mejor que son de esas que son espontaneas para salir del apuro, así que fue uno lindo resultado


Espero que les haya gustado y que si se ven apurados como yo pues ya saben solo es cuestión de ver que es lo que tenemos y cual es nuestro pasatiempo favorito y es ahí donde vamos aprovechar el conocimiento y los materiales que en ocasiones suele uno guardar, para esa ocasión improvisada. yo feliz de que a mi hija le gustara.


¿Cuéntame te ha gustado esta idea? ¿Te ha pasado algo igual que te vez en apuros para algún evento? 

Comentarios

  1. Te quedó genial la tiara! Las flores son enormes, pensaba que quedarían muy grandes para una tiara pero no, quedan geniales. Me ha gustado mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, si la verdad si se ven grandes pero al final se ve genial jejeje saludos y gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Que buena idea! la verdad me encantó para un concierto o alguna fiesta de disfraces, muy hippie :D Gracias por compartir la idea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia!
      Si es mas para una fiesta de disfraces porque esta demasiado colorida para traerla de diario jejeje saludos y gracias por tu comentario ♥

      Eliminar
  3. Otro proyecto más que nos enseña a realizar. La verdad que tienes habilidad para las manualidades. La tiara te quedó muy bonita. Yo lo único que le cambiaría es el tamaño de las flores. Las hiciera un poco más pequeña, pero igual eso va con el gusto de cada cual y de lo que requiera el evento también. Porque hay veces que el evento así lo pide. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie! que linda gracias por las porras la próxima tendré que hacerla con flores pequeñas porque si puede ser incomodo jejeje pero para la ocasión me vino de perlas jejeje saludos y gracias por tu visita y comentario. ☺

      Eliminar
  4. Me encanta la tiara.
    Yo madre mía..estoy aprendiendo hacer punto y me cuesta bastante estas cosas así artesanales. Jaja
    Pero debo reconocer que es toda una belleza la tiara que has hecho. Seguro que a tu niña le encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omayra! si creo que le gusto la idea que se la hice rapido jejeje y quedo sorprendida y solo por eso le gusto mucho jejeje pero si ella feliz cuando le hago algo y mas cuando me lo sugiere y da ideas y las ve plasmadas cuando termino y ella feliz, yo el punto de cruz no se hacerlo me cuesta trabajo jejeje pero es mi reto entender aunque sea lo básico, en alguna publicación futura mostrare algo. Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Awww qué linda! Me gustaría que la usara en un festival de primavera o algo así. Se ve muy tierna. Lo bueno es que no se ve muy complicada, sería cuestión de encontrar los materiales y dedicarle una tarde. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda!
      Realmente fue para eso un evento de la escuela, es de esas manualidades que se te ocurren con la ayuda de tus peques y bueno no podía dejarla pasar para compartirla en el blog. saludos y gracia

      Eliminar
  6. Que apañada, jijiji. Se te ha quedado muy bonito, seguro que tu peque lo disfruta. Yo también soy de hacer diademas, collares.... pero reconozco que casis iempre trabajo con fieltro. Ahora también es verdad que no soy de muchas flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Gracias por tu visita y tu comentario, si a mis peques les gusta que les haga cosas jajaja de solo ver lo que hago se emocionan ya con eso esta pagado el trabajo jajaja pues el fieltro es super manejable pero no quiere decir que es fácil de usarlo jajaja a mi me gusta tambien trabajar con fieltro saludos.

      Eliminar
  7. Que bien te quedó la tiara, me encantan las flores, soy fan de ellas, seguro voy a intentarlo! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu visita y por tu comentario ☺♥

      Eliminar
  8. Es monísima, te ha quedado super linda y no parece difícil de realizar así que espero tener ocasión de ponerme a prueba realizando alguna así para mi sobrina. Un besote y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa! gracias la verdad si es fácil jejeje pero claro que se requiere de al menos unos minutos para elaborarla, gracias a ti por tu visita y tu comentario. ☺♥

      Eliminar
  9. No veía una tiara de estas desde que era niño y me aprese súper divertida y sobre todo bonita, además de sencilla de hacer. Así que gracias por la idea, creo que podría hacerle algo así a mi pequeña, pero más chiquito porque ella aún es una bebé para algo tan grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor! Bueno cuando crezca tu pequeña y necesites algo rápido para el evento de los 70's pues ya sabes una idea jejeje saludos para ti y tu hermosa familia!

      Eliminar
  10. Me encanta! La verdad no soy muy buena realizando este tipo de cosas pero explicas muy bien y te ha quedado muy chula. Gracias por compartirnos estos detallitos������

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.

Entradas populares