Ir al contenido principal

Vacaciones de Navidad Actividades Para Nuestros Peques



Hola y Bienvenida/o!

Las vacaciones de #Navidad están a la puerta de la casa y nuestros peques están listos para disfrutar de ellas al igual que nosotros, y en ocasiones no sabemos que hacer al respecto, pero en realidad existen muchas actividades para hacer con ellos y que a la vez aprendan se diviertan y disfruten de sus vacaciones!.

En esta ocasión les quiero compartir algunas de las actividades que pueden hacer y disfrutar con los mas pequeños de la casa. Y recuerda no necesariamente debe ser caro, enseñar a nuestros hijos a no ser consumista sera un valor agregado a sus vidas. (claro que no hay que olvidar sus regalos ;)

Esta es mi lista de sugerencias de actividades
  • Visitar la biblioteca de tu comunidad, siempre tienen actividades gratuitas para todas las edades en especial para los peques.
  • Escribir un diario Navideño
  • Sacar libros de la biblioteca en especial cuentos de fiestas que se celebran en este mes de diciembre o referente al invierno.
  • Hacer manualidades para adornar la casa.
  • Sacar los juguetes que ya no se usan al igual que la ropa y llevarla a un centro de donación.
  • Poner el árbol de navidad, o lucecitas para que la casa se vea alegre.
  • Hacer dibujos y cartas para enviar a nuestros familiares y amigos.
  • Dibujar cosas de Navidad
  • Salir a caminar y tomar fotografías de las casas o lugares que adornan de forma espectacular.
  • Escribir un cuento navideño en familia esta idea es divertida, si tus peques no saben escribir tu puedes hacerlo y deja que ellos hagan la parte artística las ilustraciones, te recomiendo que sea un cuento corto y con frases claras así si tu peque si no sabe leer aprenderá con este cuento.
  • Si tus peques son mas grandes y ya saben leer,  puedes dejarlos que hagan una parte de la historia o decirles un tema en específico *(elfos, santa, regalos, venados, lista de regalos) para que hagan una hoja escrita y el dibujo, esto lo pueden hacer durante sus vacaciones así no se sentirán presionados u obligados en un solo dia. 
  • Hacer los preparativos de la noche buena, haz que sean participes a ellos les encanta.
  • Pero sobre todo cumple con la lista que se propongan.
  • Los juegos de mesa son divertidos como  (8 loco, monopoly, domino, triominos, rummykub, pictureka, rompecabezas que estos sean sencillos y que no sean del diario a menos que le gusten mucho, entre otros más que existen.)
  • Elegir algunas películas de su gusto, a veces sin que les digas ellos escogen navideñas, también les recomiendo un documental que se llama los "Los árboles de navidad más impresionantes" de vez en cuando ver un documental es muy educativo.
  • Jugar videojuegos (nada más que aquí aguas si hay que poner límite porque si no se olvidan de las otras actividades)
  • Elaborar una casa de jengibre, puedes hacerla de cartón y ponerle algunos dulces.
  • Crear un álbum de fotografías de la navidades pasadas.
Bueno estas son algunas ideas que les proporciono, y muchas de ellas las he hecho con mis peques, en lo personal me gusta jugar, hago un calendario de actividades y tratamos de cumplirlo, claro estas actividades no deben de ser tan estresantes o elaborar todas en estas vacaciones elige una  o dos las que mas te gusten y se acomoden a tus necesidades.



El tiempo es el mas valioso y compartirlo con las personas que amas es un regalo que jamas se desperdicia ese quedara guardado  para toda la vida.

¡Felices Fiestas!

* Cuando le digas la palabra, frase o idea, dile que escriba una historia donde aplique la palabra u oración, puedes motivarlo en las materias escolares, (civismo, matemáticas, arte, ciencias, música y atletismo ) La idea es dejar volar la imaginación y conocer como expresa sus ideas.


Algunas ideas para crear historias y cuentos: 
• Civismo: para los peques es importante que conozcan al presidente de su país, los estados o algunas reglas básicas, así que si escoges este idea puedes considerar que escriba o se imagine una historia con referente a su país y la sociedad.
• Matemáticas: un cuento con 25 días, palabras, o regalos, números, como festejan los números la navidad, los números están por todas partes.
• Arte: una historia con dibujos que no se escriba ninguna letra
• Ciencias: un cuento sobre un copo de nieve, las estaciones del año y como llega el invierno, describir el invierno bueno existen muchas ideas para involucrar las ciencias en un cuento navideño.
• Atletismo: Los juegos de invierno.
• Música: Una canción de navidad utilizando las rimas entre familia se hace muy divertido y no importa si a veces son cosas chistosas, lo importante es pasar un buen rato.







Comentarios

  1. Yo no tengo peques en casa, pero tengo amigas que si y a veces se quedan sin ideas para entretener a sus hijos en estas fechas.
    Les pasaré tu super lista, quizás les sirva jejeje

    Yo voto por llevarlos a la biblioteca y dejarlos leer, no hay nada mejor como nutrirse con la lectura :)

    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! gracias por tu visita y tu comentario, aprecio mucho tu apoyo y el que compartas mi publicacion!

      Eliminar

Publicar un comentario

☺♥Gracias por tu comentario ♥☺
Solo por el gusto de compartir.

Entradas populares de este blog

Trocitos de Puerco En Salsa Verde

Hola esta receta es muy sencilla lo mas tardado es que se cosa la carne asi que acontinuacion les dejo los ingredientes y la foto explicacion buen dia a todos ustedes y espero que les proboque hambre o alguna idea gracias y comenzamos.
Ingredientes: Pierna de cerdo en trocitosTomates verdesAceite de olivo (tu preferido)Chiles serranosCebollaPapas cortadas en cubitosCilantroAjos, y SalPara acompañar frijoles cocidos


El Procedimiento: Ponemos a cocer la carne en agua la cantidad de hagua es que se cubra la carne y le agregamos dos ajos grandes y unas rodajas de cebolla y sal  esto para que tenga sabor la carne al momento de guizarla. (reservar un poco de caldo)
 Para la salsa ponemos a cocer los tomates y los chiles serranos con una pizca de sal
En un sarten colocamos un poco de aceite de olivo y comenzamos a freir las papas 
Una vez que las papas se frieron colocamos la carne que previamente habiamos cocinado y dejamos freir un poco la carne.


Mientras tanto colocar los ingredientes para …

Mollejas de Pollo En Salsa Verde

Quizas a muchas personas nos les gustan las mollejas de pollo pero la verdad son deliciosas y mas cuando las sabes guizar, bueno pues yo les paso una receta que en lo personal me gusta y son deliciosas.
Ingredientes:
500grms Mollejas de pollo 6 tomates medianos 3 chiles serranos 6 ramitas de cilantro (sin tallo) o.O ( solo la parte donde estan las hojas. 1/2 rebanada de una rodaja de cebolla 1 taza de leche 1 ajo aceite y sal.
Procedimiento:
Lavar bien las mollejas
Escurrir el agua y secarlas bien o lo más que se pueda 
Marinarlas en la leche este procedimientos es para que se les quite el olor y cuando las cosas sean más suaves
Tapar el molde y meterlas al congelador por 15 minutos
{ Hagamos la salsa mientras se marinan las mollejas }
La cebolla envolverla en aluminio
poner asar en el comal los tomates, ajo, chiles y la cebolla  
Moler en la licuadora, todo los ingredientes asados y dejar reposar la salsa mientras  freímos las mollejas
Una vez pasados los 15 minutos debemos enjuagar…

Juan Gabriel Vive

Hola como están el día de hoy hablare de un tema totalmente distinto y como saben días pasados se supo de la gran perdida de uno de los Ídolos de México o mejor conocido como el DIVO DE JUAREZ.
Y bueno porque ha causado tanta conmoción esta noticia, pues con solo pensar en todo su trabajo, y claro si nos enfocamos en sus desgracias y necesidades que lo llevaron hasta la cima, se cuenta mucho del el y ahora mas.
+HAY QUE VIVIR DEL MUERTO Se escucha mal pero desgraciadamente es una tradición que después de muertos sea quien sea el personaje publico, se conocen los secretos, las travesuras, las cosas malas y las buenas, llámese como se llame el titulo HOMENAJE. 
Es increíble como se llenan los medios de toda las historias, fotografías, entrevistas, en el caso de el pues de las historias, con quienes hizo duetos etc, creo que el homenaje se hace en vida, premios a nivel internacional tal cual su muerte, no estoy molesta ni nada, igual yo estoy escribiendo sobre él.
Lo curioso es que se sa…