Ir al contenido principal

Mis comienzos en el crochet.



Hola pues bueno les cuento que en esta ocasión les voy a compartir cosas a crochet. Me gusta el crochet o también conocido como ganchillo, por varias razones:

  • Por que puedes crear muchas cosas con tan solo una puntada.
  • Y por que puedes usar varios colores diferentes tipos de estambre o hilo.
  • Le das vida al hilo al transformar, flores, juguetes, ropa, cuadros, imágenes, arte en si.

Desde que tengo memoria siempre me ha gustado desde que era pequeña cuando observaba  a mi abuelita tejer, la verdad no lo aprendí antes por que simplemente no quería que me pusieran a tejer carpetas o servilletas que en aquellos tiempos ero lo único que veía que tejían, pero después con el tiempo y la magia del internet aprendí hacer cosas diferentes y me di cuenta que no solo carpetas podías hacer, sino todo un mundo de cosas creativas y la verdad eso me encanto.



Recuerdo que un día que me sentía como deprimida o mejor dicho quería hacer algo para evitar malos pensamientos jejeje,  me propuse a aprender, así que me compre un hilo muy muy delgado y un gancho que también era muy delgado, y un día mientras me peque cuando era una bebe dormía pues aproveche a tejer, y tejí, tejí sin saber que era lo que quería tejer y pues termine por hacer una cinta muy larga de crochet simple, la verdad no tenia mucho conocimiento al respeto pero bueno de un parte me quedo ancha y de la otra menos, así que la cinta la use como cinturón.

Recuerdo que ese hilo lo tejí varias veces, por que desbarate el cinturón, después hice una diadema, en fin cosas sencillas tejidos lisos, y la verdad tejía super apretado, en una ocasión que mi madre me visito, le comente que era lo que estaba haciendo y ella me enseño algunos trucos para tejer y recuerdo uno que me decía para animarme. "Estirole y encojiole y ya quedole," (estira, encoje y queda). Y de ahí en adelante me propuse aprende un poco mas, me iba a la biblioteca del municipio a ver libros, la verdad no les entendía muy bien a las instrucciones se me complicaba leerlas no les entendía nada :( me empece como a frustrar, pero dije bueno voy a empezar con lo mas simple.
  • Tejer cadenas
  • Tejer las puntadas básicas
  • Hacer cuadritos
  • Y tejer en circulo

Y no me lo van a creer pero lo mas simple es hacer #amigurumis ya que solo usas una sola puntada la sencillas simple crochet lo que si debes aprender es usar los marcadores, contadores y listo.

Cabe mencionar que no soy una experta en el crochet, pero la practica y la constancia me han enseñado muchas cosas y a mejorar mi tejido, y seguire aprendiendo por que mi meta es hacer un rostro a crochet, claro en este momento lo veo difícil pero ya no imposible.  ;) 

Les comparto imágenes de algunos de mis trabajos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Trocitos de Puerco En Salsa Verde

Hola esta receta es muy sencilla lo mas tardado es que se cosa la carne asi que acontinuacion les dejo los ingredientes y la foto explicacion buen dia a todos ustedes y espero que les proboque hambre o alguna idea gracias y comenzamos.
Ingredientes: Pierna de cerdo en trocitosTomates verdesAceite de olivo (tu preferido)Chiles serranosCebollaPapas cortadas en cubitosCilantroAjos, y SalPara acompañar frijoles cocidos


El Procedimiento: Ponemos a cocer la carne en agua la cantidad de hagua es que se cubra la carne y le agregamos dos ajos grandes y unas rodajas de cebolla y sal  esto para que tenga sabor la carne al momento de guizarla. (reservar un poco de caldo)
 Para la salsa ponemos a cocer los tomates y los chiles serranos con una pizca de sal
En un sarten colocamos un poco de aceite de olivo y comenzamos a freir las papas 
Una vez que las papas se frieron colocamos la carne que previamente habiamos cocinado y dejamos freir un poco la carne.


Mientras tanto colocar los ingredientes para …

Mollejas de Pollo En Salsa Verde

Quizas a muchas personas nos les gustan las mollejas de pollo pero la verdad son deliciosas y mas cuando las sabes guizar, bueno pues yo les paso una receta que en lo personal me gusta y son deliciosas.
Ingredientes:
500grms Mollejas de pollo 6 tomates medianos 3 chiles serranos 6 ramitas de cilantro (sin tallo) o.O ( solo la parte donde estan las hojas. 1/2 rebanada de una rodaja de cebolla 1 taza de leche 1 ajo aceite y sal.
Procedimiento:
Lavar bien las mollejas
Escurrir el agua y secarlas bien o lo más que se pueda 
Marinarlas en la leche este procedimientos es para que se les quite el olor y cuando las cosas sean más suaves
Tapar el molde y meterlas al congelador por 15 minutos
{ Hagamos la salsa mientras se marinan las mollejas }
La cebolla envolverla en aluminio
poner asar en el comal los tomates, ajo, chiles y la cebolla  
Moler en la licuadora, todo los ingredientes asados y dejar reposar la salsa mientras  freímos las mollejas
Una vez pasados los 15 minutos debemos enjuagar…

Jabón para la ropa hecho en casa

Hola a todos en unos de mis vídeos donde publique una receta para hacer jabón explico a detalle como lo hice e igual les dejare el procedimiento de forma visual, pero han surgido muchas preguntas al respecto y bueno algunas personas han dejado la solución de algunos productos que no se encuentran en su país lo cual he decidió publicar para todos aquellos que me han preguntado lo mismo.

Trato de contestar, aunque en ocasiones es la misma pregunta, seria mas fácil hacer un vídeo y contestar a todas esas dudas, pero creo que aun seguirían las dudas, he recibido comentarios tanto agradables como desagradables lo cual el objetivo es enfocarnos en las dudas y tratar de dar una respuesta a ellas.

Los ingredientes de esta receta son: BoraxWashing SodaJabón de barraAgua Yo vivo en Estados Unidos y estos productos los puedes encontrar juntos ya sea que vayas a las siguientes tiendas Menards y Walmart y es importante mencionar que este jabón yo lo utilizo cuando necesito de ahorrar algún dinero …