Ir al contenido principal

Mi Definición de Smashbook y Scrapbook



Hola como estan pues mi definición del scrapbook y smashbook.

Primero que nada para mi estas dos técnicas son muy diferentes pero que a la vez van de la mano, bueno pues esto no es una moda ni mucho menos algo nuevo, el  #scrapbook existe desde mucho tiempo atrás, pero claro que con el tiempo esta técnica se ha inovado y cambiando bastante, pero en sus orígenes todos llegamos hacer scrapbook "libro de pedacería" de ahí surgen tantas técnicas como el mixmedia, #smashbook, journal artístico entre otras, la idea en su principio era solo lo básico, calcomanías, papeles de colores y decorar con lo que se tuviera, dibujos, botones, listones, boletos, papel decorativo entre otros.


Scrapbook:
El scrapbook (libro de pedacería)  es la creación de albums fotográficos, con imágenes y detalles personales, la idea es solo para decorar las imagenes o fotos y que no se vean tan simple al momento de armar cada uno de los álbumes, pueden tener temas, ideas o una simple decoración, con frases y algunos listones, lo básico es el papel, tijeras, pegamento, fotografías favoritas, algunos datos importantes de cada una de las paginas, ya sea un evento personal, festivo o un tema en específico como graduación, vacaciones, en realidad su elaboración es básica, solo colocar las fotografías, con pegamento, calcomanías y algunas líneas como detalles en el papel liso de colores, hoy en día se utilizan muchas herramientas, tal como cortadoras, rotuladores, perforadoras, pegamento especial, embellecimientos como: botones, listones, calcomanías, decoraciones de madera, lentejuelas, enamel dots, sin duda existen muchos materiales hermosos y muy especiales exclusivos para esta técnica. La creatividad que le agregas a cada página es especial, única y personal, y cada trabajo que hagas sera hermoso por que lo haces con amor, tiempo y dedicación, creo que ningún trabajo es malo a menos que lo hagas sin dedicación.


Smashbook:
El smashbook (libro de éxitos) este libro es una creación de cosas llenas de éxito, tal vez tenga una parecido al scrapbook pero este tiene mas cosas personales y no necesariamente deben ir fotografias, es mas de logros obtenidos, metas por cumplir, sueños, sentimientos, ideas, gustos, favoritos, todas esas cosas que no siempre captas con la cámara pero que en tu mente están, es hacer un libro divertido, que claro con el tiempo se ha vuelto algo comercial al igual que el scrapbook, pero la idea es ser creativo, ingenioso, para decorar cada una de sus paginas, la verdad no siempre se tiene ese éxito, por eso algunas paginas son mas favoritas que otras, ya que cada una de ellas tienen diferentes sentimientos. Los materiales para este libro son todo lo que tengas a la mano en ese momento, casi siempre son colores, marcadores, lápices, lapiceros, y estas paginas son mas coloridas, no siempre se ponen muchos embellecimientos pero puedes decorarlos con mucha imaginación y creatividad.

Bueno después de mi definición, o mejor dicho como son para mi cada uno de ellos, les cuento que estos en un principio eran con materiales reciclados, pero hoy en día existen muchos elementos, materiales y decoraciones para realizar cada página, a mi me gustan mas cuando son creados desde cero con tus propias manos, pero no se puede menospreciar los trabajos de ensamble, que son solo poner, acomodar y pegar.

Existen muchos canales en youtube, paginas en internet, libros, blogs, tiendas, donde puedes ver los hermosos trabajos de todos sus creadores, algunos con el fin de vender algún material, herramienta o ideas pero todas son hermosas. 

Lista de materiales básicos para comenzar .
  • Libro para reciclar, revista o libreta (también puedes crear tu album base)
  • Fotografias
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Calcomanias
  • Colores, lápices, lapiceras y marcadores.
  • Listones
  • Hojas de colores
Materiales opcionales
  • Hojas decoradas (cardstok)
  • Calcomanias
  • Botones
  • Lentejuelas
  • Cortadora
  • Embossing
  • Sellos, y tinta
  • Diferentes tipos de pegamento (doble cara, silicon blanco, puntos adecivos entre otros)
  • Acetatos
  • Perforadoras
  • Purpurina
  • Pinturas (acrílica, tintas, y crayones de cera, gelatos)
  • Decorativos de madera
  • Washi tapes entre otros...
 Bueno pero lo importante es tener la idea la iniciativa, actitud para comenzar el primer proyecto de scrapbook o smashbook. Asi que espero que se motiven y compartan su hermoso trabajo.

Les dejo el link del grupo de facebook por si se animan a compartir sus ideas.  GRUPO FACEBOOK

Les comparto mis video de mi trabajo. 




Comentarios

  1. Gracias por mostrar las diferencias, no las conocía y pensé que eran lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy puesta en este tipo de hobbies pero de cualquier forma los veo super creativos y muy entretenidos, bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☺♥Gracias por tu comentario ♥☺
Solo por el gusto de compartir.

Entradas populares de este blog

Trocitos de Puerco En Salsa Verde

Hola esta receta es muy sencilla lo mas tardado es que se cosa la carne asi que acontinuacion les dejo los ingredientes y la foto explicacion buen dia a todos ustedes y espero que les proboque hambre o alguna idea gracias y comenzamos.
Ingredientes: Pierna de cerdo en trocitosTomates verdesAceite de olivo (tu preferido)Chiles serranosCebollaPapas cortadas en cubitosCilantroAjos, y SalPara acompañar frijoles cocidos


El Procedimiento: Ponemos a cocer la carne en agua la cantidad de hagua es que se cubra la carne y le agregamos dos ajos grandes y unas rodajas de cebolla y sal  esto para que tenga sabor la carne al momento de guizarla. (reservar un poco de caldo)
 Para la salsa ponemos a cocer los tomates y los chiles serranos con una pizca de sal
En un sarten colocamos un poco de aceite de olivo y comenzamos a freir las papas 
Una vez que las papas se frieron colocamos la carne que previamente habiamos cocinado y dejamos freir un poco la carne.


Mientras tanto colocar los ingredientes para …

Mollejas de Pollo En Salsa Verde

Quizas a muchas personas nos les gustan las mollejas de pollo pero la verdad son deliciosas y mas cuando las sabes guizar, bueno pues yo les paso una receta que en lo personal me gusta y son deliciosas.
Ingredientes:
500grms Mollejas de pollo 6 tomates medianos 3 chiles serranos 6 ramitas de cilantro (sin tallo) o.O ( solo la parte donde estan las hojas. 1/2 rebanada de una rodaja de cebolla 1 taza de leche 1 ajo aceite y sal.
Procedimiento:
Lavar bien las mollejas
Escurrirles el agua y cecarlas bien o lo mas que se pueda 
Marinarlas en la leche este procedimientos es para que se les quite el olor y cuando las cosas sean mas suaves
Tapar el molde y meterlas al congelador por 15 minutos
{ Hagamos la salsa mientras se marinan las mollejas }
La cebolla envolverla en aluminio
poner asar en el comal los tomates, ajo, chiles y la cebolla  
Moler en la licuadora, todo los ingredientes asados y dejar reposar la salsa mientras  freimos las mollejas
Una vez pasados los 15 minutos debemos enjuagar las mollejas par…

Juan Gabriel Vive

Hola como están el día de hoy hablare de un tema totalmente distinto y como saben días pasados se supo de la gran perdida de uno de los Ídolos de México o mejor conocido como el DIVO DE JUAREZ.
Y bueno porque ha causado tanta conmoción esta noticia, pues con solo pensar en todo su trabajo, y claro si nos enfocamos en sus desgracias y necesidades que lo llevaron hasta la cima, se cuenta mucho del el y ahora mas.
+HAY QUE VIVIR DEL MUERTO Se escucha mal pero desgraciadamente es una tradición que después de muertos sea quien sea el personaje publico, se conocen los secretos, las travesuras, las cosas malas y las buenas, llámese como se llame el titulo HOMENAJE. 
Es increíble como se llenan los medios de toda las historias, fotografías, entrevistas, en el caso de el pues de las historias, con quienes hizo duetos etc, creo que el homenaje se hace en vida, premios a nivel internacional tal cual su muerte, no estoy molesta ni nada, igual yo estoy escribiendo sobre él.
Lo curioso es que se sa…