Ir al contenido principal

Y que van hacer de comer?


Hola!

Bueno les voy a contar un poco de la plática que hoy tuve con mis vecinas bueno, son muy agradables y me gusta platicar con ellas porque siempre aprendo algo de ellas, hoy después de llevar a mis hijas a la escuela, la vi en camino a mi casa, asi que siempre les hago una pregunta ya de cajon :P 

Y que van hacer de comer hoy?

bueno pues empezó la platica de las recetas, de las comidas y bueno como lo he dicho en otras publicaciones soy mala para hacer de comer y con eso no quiero decir que tenga mal sazón, al contrario a mi me gusta lo que hago, lo que a veces me estresa :P es que no se que voy hacer de comer hoy, y lo curioso es que si sabia jejeje pero igual de todos modos pregunto para ver si existen mas opciones, así que ellas de forma muy amable me dijeron y pues bien ya saben uno cuando tiene familia los gustos cambian y los gustos son muy diferentes, y uno como madre tiene que buscar el equilibrio para tener a todos contentos ;) o que ellos nos pongan contentas jajaja.

Me sugirieron las enchiladas, pues yo dudando pues no me gusta la idea de hacer fritangas en mi hogar pues es un lugar pequeño y no me gusta mucho el olor de la grasa jejeje si lo se soy delicada también :), pero me dieron una buena receta y muy buenas sugerencias agradezco mucho a la vida por conocer gente, a veces son buenos otros no tanto pero de todos se aprende eso sin duda.

Así que les comparto la receta ;)

Ingredientes (los que yo utilice):
  • 15 chiles ( yo no tenia muchos guajillos así que los combine con los chiles california)
  • 1 ajo
  • 1 rodaja de cebolla (mediana) de 1cm aprox.
  • 1 cda de consome de pollo
  • 1 cda de sal
  • Agua
  • torillas
  • queso mozzarella
  • queso blanco
  • cebolla en rodajas para servir.

Procedimiento:
  1. Desvenar y limpiar los chiles para ponerlos a tostar (ojo no dejar que se quemen por que se amarga la salsa muy importante)
  2. En agua hirviendo poner los chiles a cocer por 10 minutos y moler en la licuadora con la sal, el consome de pollo, el ajo y la cebolla.
  3. Con las tortillas y el queso mozzarella hice unas quesadillas ;)
  4. La salsa la vamos a poner en una cacerola con un poco de aceite y dejar que este caliente a temperatura media y así  pasar las quesadillas en la salsa.
  5. y servir las enchiladas calientes y le agregamos un poco de queso y rodajas de cebolla y listo!
La verdad me pareció genial la receta y pues la verdad ya es tarde y no me dieron agruras estaba un poco asustada pero no estoy bien :) 

Gracias a Carmen Medrano y Miriam Artiaga por la receta :)







Comentarios

Entradas populares de este blog

Trocitos de Puerco En Salsa Verde

Hola esta receta es muy sencilla lo mas tardado es que se cosa la carne asi que acontinuacion les dejo los ingredientes y la foto explicacion buen dia a todos ustedes y espero que les proboque hambre o alguna idea gracias y comenzamos.
Ingredientes: Pierna de cerdo en trocitosTomates verdesAceite de olivo (tu preferido)Chiles serranosCebollaPapas cortadas en cubitosCilantroAjos, y SalPara acompañar frijoles cocidos


El Procedimiento: Ponemos a cocer la carne en agua la cantidad de hagua es que se cubra la carne y le agregamos dos ajos grandes y unas rodajas de cebolla y sal  esto para que tenga sabor la carne al momento de guizarla. (reservar un poco de caldo)
 Para la salsa ponemos a cocer los tomates y los chiles serranos con una pizca de sal
En un sarten colocamos un poco de aceite de olivo y comenzamos a freir las papas 
Una vez que las papas se frieron colocamos la carne que previamente habiamos cocinado y dejamos freir un poco la carne.


Mientras tanto colocar los ingredientes para …

Mollejas de Pollo En Salsa Verde

Quizas a muchas personas nos les gustan las mollejas de pollo pero la verdad son deliciosas y mas cuando las sabes guizar, bueno pues yo les paso una receta que en lo personal me gusta y son deliciosas.
Ingredientes:
500grms Mollejas de pollo 6 tomates medianos 3 chiles serranos 6 ramitas de cilantro (sin tallo) o.O ( solo la parte donde estan las hojas. 1/2 rebanada de una rodaja de cebolla 1 taza de leche 1 ajo aceite y sal.
Procedimiento:
Lavar bien las mollejas
Escurrirles el agua y cecarlas bien o lo mas que se pueda 
Marinarlas en la leche este procedimientos es para que se les quite el olor y cuando las cosas sean mas suaves
Tapar el molde y meterlas al congelador por 15 minutos
{ Hagamos la salsa mientras se marinan las mollejas }
La cebolla envolverla en aluminio
poner asar en el comal los tomates, ajo, chiles y la cebolla  
Moler en la licuadora, todo los ingredientes asados y dejar reposar la salsa mientras  freimos las mollejas
Una vez pasados los 15 minutos debemos enjuagar las mollejas par…

Juan Gabriel Vive

Hola como están el día de hoy hablare de un tema totalmente distinto y como saben días pasados se supo de la gran perdida de uno de los Ídolos de México o mejor conocido como el DIVO DE JUAREZ.
Y bueno porque ha causado tanta conmoción esta noticia, pues con solo pensar en todo su trabajo, y claro si nos enfocamos en sus desgracias y necesidades que lo llevaron hasta la cima, se cuenta mucho del el y ahora mas.
+HAY QUE VIVIR DEL MUERTO Se escucha mal pero desgraciadamente es una tradición que después de muertos sea quien sea el personaje publico, se conocen los secretos, las travesuras, las cosas malas y las buenas, llámese como se llame el titulo HOMENAJE. 
Es increíble como se llenan los medios de toda las historias, fotografías, entrevistas, en el caso de el pues de las historias, con quienes hizo duetos etc, creo que el homenaje se hace en vida, premios a nivel internacional tal cual su muerte, no estoy molesta ni nada, igual yo estoy escribiendo sobre él.
Lo curioso es que se sa…