Podcast nuevo episodio

Galletas de Mantequilla (3 Ingredientes)



Una receta que solo con 3 ingredientes basta y que mejor que el sabor no se compara para mi son una fácil y sencilla receta que se puede hacer en cualquier momento para degustarla con café leche o la bebida que mas te guste.

Ingredientes
* 8 onz de mantequilla a temperatura ambiente.
* 4.5 azúcar glass
* 14 onz de harina todo uso.

Pre-calentar el horno a 375°F ( mi horno es eléctrico).

Procedimiento
En un tazón de plástico agregar la mantequilla y con un batidor de globo batir la mantequilla y agregar el azúcar glass, después con una espátula mezclar ya que el batidor no los servirá para mezclar la harina vamos agregándola poco a poco cuando ya este integrada vamos a utilizar las manos para hacer la masa mas suave.

Un vez que ya esta lista vamos a formar un roll con la masa la colocamos en papel encerado y la dejamos reposar por 30 minutos o la dejamos reposar en el congelador por 15 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo retiramos el Papen y con la ayuda de un cuchillo cortamos el tamaño de aproximadamente 1 cm cada galleta y en un charola previamente engrasado y enharinado colocaremos las galletas pero antes vemos a poner un poco de azúcar al rededor de cada galleta y hornear de 15 a 20 minutos, dejar enfriar y a degustar de ella con tu bebida favorita.

Galletas de mantequilla _zunireds


¿Cuéntame con que bebida las degustarías?

Comentarios

  1. ¡Buenas!! Qué receta más rica y sencilla. :)
    La he hecho alguna vez y ahora que la vuelvo a ver me ha apetecido otra vez realizarla, al principio me quedaban un poco duras pero ya le fui cogiendo el punto..jeje
    Me has dado una idea genial que yo no uso y es enrollarlas con papel para después cortarlas!! lo que yo hacía es ir cogiendo trocitos de masa y aplastarlos, pero mucho mejor a tu manera. :D
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Gracias, la verdad que es una de las favoritas en casa y mas porque no se tarda uno mucho en prepararlas, digo lo mas fácil seria comprarlas jejeje pero siempre hace falta hacer algo en casa. Que bien que tomes ideas de la preparación siempre es bueno ayudarnos Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Holaa!!
    Aquí en casa no somos mucho de comer galletas de este estilo.
    Aquí gustan más las Maria o las principe.
    Aunque a mi me encanta hacer galletas, bizcochos y de todo y siempre que encuentro una receta nueva, me la apunto para hacerla.
    Esto tiene que estar buenisimo con un zumo de naranjo o simplemente con un café con leche!!

    Me apunto la receta!
    Graciaaas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Si animate la verdad me encanta disfrutarlas con café o un té de limon jejeje pero con el zumo de naranja no lo he probado, voy a darme la oportunidad. saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. A veces la receta mas sencilla es la más apetitosa, me gustan mucho y cuando coincide que son caseras ya ni te cuento =P
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! te cuento que a mi me gustan las recetas sencillas esas que no necesitas de estar horas en la cocina para probar algo delicioso jejeje soy fan de estas recetas jejeje y mas si te permite poder compartir la receta con tus peques. Saludos guapa y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. que buena pinta y parecen sencillas de hacer, nos tendremos que animar un día con el peque y hacerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Si anímate ya veras que se van a divertir y sobretodo va a tener tu peque un hermoso recuerdo.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Esta receta sale totalmente de mi dieta, pero me la guardo para una comida libre. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila! Bueno es mejor cuidar la dieta y no caer en la tentación pero si un día llegas a romper las reglas aquí esta le receta saludos guapa y gracias por tu come

      Eliminar
  6. Increíble que una receta tan fácil y económica sea tan deliciosa. Las galletas de mantequilla siempre han sido mis preferidas y la verdad nunca las he hecho en casa, pero con esta receta tan fácil y bien explicada que nos dejas, seguro me animare a hacerlas. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! ojala te animes e igual nos puedes compartir tu versión con los productos que mas te gustan y bueno la verdad vale la pena probarla. Saludos guapa y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.

Entradas populares