Podcast nuevo episodio

1a. Semana de Entrenamiento 1/2 Maratón


Runner

Hola les cuento que desde el año pasado después de hacer el reto de los licuados para bajar de peso pues empece a correr, fue poco a poco hasta el día de hoy lo sigo haciendo pues bien la razón por la que empece a correr fue por las ganas de seguir bajando de peso o al menos para ya no subir pues mi peso era de  189 libras aproximadamente 86 kilos para mi estatura pues si era mucho sobrepeso, no es por estética al contrario era por salud ya que me daban unos dolores intensos de espalda, primero creí que era por la inyección epidural, pero la verdad es que realmente en mi caso era el sobre peso baje a 140 libras después de tomar los licuados por 10 días y de ahí comencé a correr, buscando en Internet un entrenamiento, y pues tengo la fortuna que mi suegro es corredor por casi 50 años desde muy joven comenzó, así que me da muchos consejos y sugerencias al respecto.


Después de ya 5 carreras pues ahora ya me estoy animando a mi primer medio maratón que se que no es fácil pero si me lo propongo claro que lo voy a lograr no es solo correr y ya, es de mucha fuerza mental, resistencia y de muchas ganas de llegar a la meta a como de lugar :) para no sufrir tanto pues es recomendable entrenar antes de animarse así que me propuse  a entrenar para correr mi primer medio maratón así que les comparto lo que hice en mi primer semana de entrenamiento. 

*Del 11 al 17 de Agosto 2014
Lunes: 50 minutos de Yoga
Martes: Correr 2 millas 
Miércoles: Correr 3 millas 
Jueves: Correr 4 millas 
Viernes: Descanso / Yoga o Caminar un poco ( en mi caso camine un poco ☺)
Sábado: Elíptica por 60 minutos 30 de peso para fortalecer la piernas.
Domingo: Correr 4 millas

Este entrenamiento lo hice en base a uno que encontré en Internet, pero lo voy acoplando a mis necesidades y mis posibilidades claro sin perder el objetivo de entrenar y claro ir aumentando la distancia de forma gradual y la resistencia.

Por lo pronto esta semana para mi fue genial y me siento muy bien ☺♥  Hoy empezare mi segunda semana y para la próxima les platico que hice y como me fue.




Comentarios

Entradas populares