Podcast nuevo episodio

Filetes de pescado al vapor



Ingredientes:
La cantidad de los ingredientes es la gusto

Tilapia
perejil
Tomatillo
chile serrano
cebolla morada
aceitunas
papas en julianas
ajos
aceite de oliva
sal de mar
alumnio
Precalentar el horno a 375F


Procedimiento:

Utilizaremos dos hojas de papel aluminio para que el cocimiento del pescado y verduras sea mas rapido,
cama de papa, sal, filete, ajos, tomatillos, cebolla, chiles, aceitunas, ramas de perejil un chorrito de aceite
por ultimo la sal envolvemos con el aluminio y los cocinamos por aproximadamente 40 a 45 minutos y listo
servimos con verdura precocida y buen probecho!


Sobre la Tilapia:


Beneficio de su consumo:


La tilapia contiene grandes cantidades de vitaminas y proteínas como D y E para la piel, vitaminas del complejo B que favorecen el sistemanervioso, fósforo y calcio que fortalecen los huesos y ácido fólico, especielmente indicado durante el embarazo.


Además, el consumo frecuente de tilapia tiene ventajas antioxidantes como la protección a las células del envejecimiento y evitar algunos problemas cardiacos.

Se sabe que la tilapia aporta un tipo de grasascardioprotectoras que no abundan en otras carnes. Estas grasas se conocen como Omega 3, buenas ya que ayudan al control del colesterol en la sangre y previenen ciertos tipos de cancer.



Tambien es muy importante saber que:

Tilapia es el nombre genérico con el que se denomina a un grupo de peces de origen africano, que consta de varias especies.


Son peces de aguas cálidas, que viven tanto en agua dulce como salada e incluso pueden acostumbrarse a aguas poco oxigenadas. Las especies con interés comercial se cultivan en piscifactorías profesionales en diversas partes del mundo. Habitan mayoritariamente en regiones tropicales , donde se dan las condiciones favorables para su reproducción y crecimiento. Entre sus especies destacan la tilapia del Nilo, la tilapia azul y la tilapia de Mozambique.

Grandes productores de tilapia son los países asiáticos, que representan el 80% de la producción mundial, con China a la cabeza, seguida de Tailandia, Indonesia, Filipinas y Taiwan. Precisamente este último país es el primer exportador del mundo. Otros países exportadores son Colombia, Ecuador, Honduras, Costa Rica, debido a su rentabilidad su cultivo produjo en la mayoría de países cálidos, como República Sudafricana, Australia e incluso Israel.

Su facilidad de reproducción puede causar problemas de sobrepoblación en su crianza, lo que se soluciona criando peces de un único sexo, preferentemente machos, que crecen más rápido. Puede llegar a un peso de tres kilos. Sin embargo, la talla comercial es de 230 gramos.

China es el líder en la producción de tilapia, pues aporta el 42% de la oferta mundial, con 1,1 millones de toneladas (2006). A China se introdujo este pez en 1956, desde Vietnam y África. La evolución de la producción de la tilapia en China ha sido sorprendente. En 1999 sólo se producían 562.000 toneladas, la mitad de lo que se produce actualmente.

Estados Unidos es un gran importador de esta especie, que constituye el tercer producto acuático más importado por ese país, después del camarón y el salmón del Atlántico.
En China, la mayoría de la producción se destina a consumo interno. Un porcentaje menor se exporta a Estados Unidos y, en menor medida, a otros destinos.
Este pez de buen sabor se comercializa en filetes.


Comentarios

Entradas populares