Podcast nuevo episodio

Como hacer un puzzle muy personal

Bueno una manualidad muy sencilla y divertida para los peques asi que aqui les dejo una idea que ojala les guste y puedan completar otra idea. sin mas aqui les dejo el post.

Materiales:
Carton
Pegamento liquido
Pegamento en barra
Dibujo blanco y negro (fotografia sketch)
Crayolas
Brocha
Papel decorativo
tijeras

Procedimiento:

- Con un programa para edicion de fotografias editaremos la imagen y dejarla en modo de bosquejo (sketch) una vez que la editamos a nuestro gusto con las crayolas, colores o marcadores la coloreamos.


- Una vez que realizamos el paso de colorear nuestra imagen con el pegamento en barra en el carton, presionamos bien para que este se pegue perfectamente no olvida colocar suficiente resistol en toda la oja y esquinas.


- Ya que seco recortamos con las tijeras el sobrante del carton


- Asi es como se debe de ver


-De la parte de atras colocaremos resistol liquido y dejamos reposarlo por un minuto no mas


- El papel decorativo que yo estoy utilizando es grueso como la cartulina asi que es por eso que utilizo el resistol liquido, pero si utilizas una hoja de papel delgado te recomiendo pegamento en barra. colocamos la hoja y dejamos secar, presiona un poco para que este se pegue muy bien.

-Recortamos el sobrante.


- Y ahora si con la ayuda de nuestras tijeras empezamos a recortar triangulos por todos lados. Yo te recomiendo tijeras pues si utilizas un cutter (navaja) puedes despegar o tener algunos problemas con el dibujo se puede despegar a menos que utilices una regla para medir como apoyo.


- Ahora tendras muchas piezas y a poner a prueba a los peques para ver si funciona el puzzle (rompecabezas)


-Paso la prueba mami de lograr entretener a su peque ^^ eso quiere decir que si funciona asi que bueno una forma mas de divertirse con los peques, recuerda que ellos pueden colorear la image, pegarla y tu hacer lo demas "complicado" asi que sin mas muchas gracias por tu visita a mi blog.!


Comentarios

Entradas populares