Podcast nuevo episodio

Padres de Familia

Hola pues hoy les cuento que la semana pasada asisti a una platica para padres de familia la invitacion decia asi: " Programa de Padres de Familia  Venga a aprender acerca del Aprendizaje Emocional y Social"

En lo personal me parecio interesante la verdad no soy muy buena en esto de ser mama pero la verdad que asisto a este tipo de reuniones para aprender - A que padre no le gustaria  enseñarle a su hijo  lo importante para tener exito en la vida -

Fue una platica muy breve me gusto no por lo breve sino por lo conciso y explicito, en un pais donde los padres viven todo el tiempo preocupados por $$ pues terminamos acomplando nuestra vida a las necesidad y no viceversa si... que las necesidades se acomplen a nuestra vida, podemos gastar pero no siempre se puede comprar asi de simple.

= La importancia del tiempo y la calidad es lo que tu demuestras a tu hijo, si no le puedes exigir lo que tu no tienes, a que se refiere con esto, pues si tu no estudiaste no le puedes obligar a tu hijo, a menos que tu te pongas a estudiar algo o.O siempre es dar el ejemplo...

= Yo lo tengo comprobado, si le grito a mi hija ella despues me va a gritar, si la regaño ella me va a regañar, si le explico ella me va a explicar.. si la entiendo y ya va aprender. No olvidemos que fuimos niños, jovenes, y ahora que somos adultos y padres pues tenemos la responsabilidad de enseñar con el ejemplo.

= Desear es lo mismo que dedicarse para lograrlo, hablaron de como puedes ayudar a un hijo si llora todo el tiempo, ve un color llora, ve a su hermana jugar y llora, todo el tiempo llora, y que pasa le decimos llorona y ya  vaz a llorar .. .ahi que chillona o si es hombre pues lo contrario y quizas mas feo, la clave no es ofender para que deje de hacerlo ahi que enseñarle a como contralerse pero OJO ahi viene el ejemplo si tu le dices molesta/o pues como le vaz a explicar el "Control" ahi radica el cambio, intentar no cuesta nada no dejemos pasar esta oportunidad de aprender junto con nuestros hijos.

= Otros de los puntos que considero importantes es lo que nosotros como padres Que es lo que esperamos de nuestros hijos para su vida?... nos preguntaron y la lista fue grande, la conferencista dijo que en varios grupos que se les a pedido que digan que es lo que se espera de sus hijos es la lista muy similiar.

Lista: Respeto, Amistad. Amor, Exito, Confianza, Cariño, Valor.. etc. etc...

Todo esto puede lograrse con el Aprendizaje Emocional y Social esto lleva un proceso que se debe adquirir y como:
*Reconociendo y manejando las emociones (como me siento y que debo hacer) si estoy enojado pues reconecer que lo estoy y aprender a controlar la ira.
* Demostrar cuidado y preocupacion por los demas ( respeto) aprender que todos tenemos capacidades diferentes y que si tenemos conocimiento de eso que a otros no se les facilita ayudar de manera responsable.
*Establecer relaciones positivas (tener un amigo aquien contarle los probleas estar cerca de ellos dar confianza y asi si tienen algun problema con otro compañero de la escuela hacerlo ver)
*Manejar situaciones dificiles con efectividad (Solucionar los problemas) tener alternativas y no dejar pasar los problemas a mayores y que siempre buscar una solucion con resultados positivos.

Esta informacion es algo primordial para todos aquellos padres que tenemos hijos en las escuelas y que deseamos que nuestros hijos tengan una vida FELIZ Y EXITOSA.

les paso los links para quienes desean mas informacion:'

http://www.illinoisparents.org/ipespanol.html

http://www.illinoisparents.org/ipespanol.html

http://www.adi.org/


cabe mencionar que este es un programa que se esta llevando a cabo en el estado de illinois pero independientemente de lugar existen cosas interesantes que podemos aplicar no importa donde estemos viviendo ya que los padres somos una parte muy fundamental en su educacion.

Comentarios

Entradas populares