Podcast nuevo episodio

Receta bolillo salado para tortas ahogadas (homemade)




Ingredientes:

Masa Madre
2 1/2 tazas harina regular (todo uso)
2 1/2 cdtas de levadura
1/2 taza de agua
1/2 taza de cerveza

Masa para el bolillo
4 tazas de harina (tod uso)
2 3/4 cdas de azúcar
1 1/2 cdas de sal
4 cdtas levadura en polvo
1 1/4 tazas de agua

Procedimiento:

Masa Madre
Masa Madre:

Cernir la harina en una mezada y extenderla para agregarle la levadura, revolver bien y hacer un crater para agregar la combinacion de cerveza y agua , hacer un crater en la harina e ir agregando poco a poco la mezcla del liquido, amasar... amasar y amasar. una vez que tenemos la masa suave y sin que se  pegue a la mesada ponerla a reposar en un bowl o bolsa de plastico sellada y dejarla reposar de 17 a 20 horas.



Masa para los bolillos
Masa para los bolillos:


Cernir la harina y extenderla y agregar la levadra, azucar y sal, sacar la masa madre y amasarla un poquito, esta se ira agregando a la harina que tenemos extendida en la mesada se hara una siembra con la masa madre, agregarla e ir amasando... hasta que termines con toda la masa madre, agregar el agua poco a poco e  ir amasando, al principio se siente seca pero no deberas agregas mas agua solo la cantidad mencionada. amasar.. amasar... y amasar...  :D

Una vez que tienes la masa suave y sin que se pegue en la mesada debe de estar elastica pero no pegajosa, haz una bola y ponla a reposar ya sea en una bolsa de plastico o en un bowl por 45 minutos o hasta que doble su tamano.

PRECALENTAR EL HORNO A 475F y los deberas hornear a 400F


Pasados los 45 minutos en un molde poner 1/2 taza de agua con 4 cucharadas de sal y disolver. ya que transcurrio el tiempo de reposo de la masa, harinar las charolas donde colocaras los bolillos, sacar la masa y amasarla un poco solo para uniformar la masa, si tienes una bascula haz porciones de 130 a 150gms aplanar con un rodillo, doblar y volver a usar el rodillo, unir los lados y hacer la figura de los bolillos colocarlos en las charolas y dejarlos reposar por 30 minutos, cuando pase el tiempo con la punta del cuchillo hacer una incision en el centro de los bolillos in desinflar,  barnizarlos con el agua salda y meterlos al horno por 30 minutos.

Exito !!


Gracias por visitar mi blog >.<

Comentarios

Entradas populares